Alberto Fernández ayer cerró filas con Cristina Kirchner, al criticar a la Corte Suprema de Justicia argentina.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente argentino sostuvo ayer que la Justicia está 'deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática'. Insistió en la necesidad de 'reconstruir una Justicia Federal que respete y haga respetar los derechos constitucionales', al referirse a la publicación que realizó el lunes pasado la vicepresidenta Fernández de Kirchner, en la que criticó a la Corte Suprema.

'He reflexionado sobre el mensaje que difundió Cristina Fernández de Kirchner. He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática', afirmó el mandatario a través de un hilo en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó severamente el lunes a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y afirmó que hay "un Poder Judicial devenido en partido político, protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen", lo que coloca "a los ciudadanos y ciudadanas en situación de libertad condicional".

En un extenso texto grabado que subió a su cuenta de Twitter, la expresidenta de la Nación se focalizó en la Corte Suprema y cuestionó especialmente los fallos en contra de sus presentaciones en las causas en las que aparece como acusada de supuestos ilícitos.

En su publicación del lunes pasado, Fernández de Kirchner denunció que los jueces 'ya tienen escrita' y 'hasta firmada' la condena en su contra en el juicio 'Vialidad', luego del 'prejuzgamiento explícito y descarado de los cuatro cortesanos' con fallos adversos en los recursos que presentó en esa causa por presuntas anomalías en la obra pública.

Además, dijo que, tras la renuncia de Elena Highton, el máximo tribunal del país atravesó varios "escándalos" y ahora es "un órgano muy vulnerable ante las presiones de los poderes fácticos y mediáticos".

"Con tantos muertos en sus roperos nos les queda más remedio que hacer lo que les manden bajo pena de ejecución sumaria en titulares y noticieros", enfatizó.