El presidente Alberto Fernández participará hoy del acto que se realizará en la Confederación General del Trabajo (CGT) en homenaje al expresidente Juan Domingo Perón por el 48° aniversario de su muerte, informaron fuentes del Gobierno nacional.

El acto se realizará a las 17.30 en el histórico Salón Felipe Vallese de la CGT, ubicado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sede de la central obrera que conduce el triunvirato compuesto por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio).

Con la frase "Perón siempre vuelve", el Partido Justicialista (PJ) publicó en su cuenta oficial de Twitter que el Presidente "encabezará el encuentro en el que evocaremos la figura del líder de nuestro movimiento, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad".

El edificio donde se realizará el acto fue inaugurado por Perón el 18 de octubre de 1950, un día después del aniversario del Día de la Lealtad, tras una donación de la Fundación Eva Perón. El Salón Felipe Vallese, ubicado en el primer piso, tiene capacidad para 300 personas.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner disertará mañana en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de los homenajes del Frente de Todos (FdT) por el 48 aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón.

De la actividad, bautizada "A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía", participará también el intendente local, Mario Secco, se informó en un comunicado. El acto tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Ensenada a partir de las 16.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, confirmó ayer que en el acto de mañana en esa ciudad, donde hablará la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. también pronunciará un discurso el diputado Máximo Kirchner, actual presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense.

"Máximo (Kirchner) hablará como presidente del PJ provincial", indicó Secco en una entrevista y agregó que también acompañará a la vicepresidenta el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

Según se informó, en el acto, que se realizará en el Polideportivo Municipal de Ensenada el próximo sábado 2 de julio, habrá alrededor de 1.200 invitados.

  • Cuestionamientos al campo en La Rioja

Al visitar fábricas en La Rioja,  Alberto Fernández cuestionó a los dirigentes del campo porque 'la solución que encuentran es proponer un paro'. '¡Déjenme de embromar, necesitamos seguir produciendo!', dijo el primer mandatario en su reproche a los dirigentes agrarios. Volvió a adjudicar la falta de dólares para importar insumos a 'una crisis de crecimiento'.