El Servicio Meteorológico Nacional prevé que las lluvias y tormentas de variada intensidad que se desarrollan en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y parte del centro y norte del país "se extiendan al resto de la zona de cobertura" durante la madrugada de hoy.

"En parte del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que las mismas se extiendan al resto de la zona de cobertura entre la noche de hoy (por ayer) y la madrugada del martes 18", dice la actualización de la alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitida a las 20:30.

"Algunas de las mismas pueden ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo. Se determina el cese para el centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires y el sur de Córdoba", agrega.

El Servicio Meteorológico Nacional define la zona de cobertura como el "noreste y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Centro y norte de Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Centro y Este de La Rioja, Norte de San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata".

Télam