En el marco de el estado de alerta nacional, personal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Córdoba realizó ayer una protesta en la exPlaza Vélez Sarfield, frente al Shopping Patio Olmos en reclamo de aumentos salariales.

Los manifestantes realizaron un "cartelazo" en el que exhibían sus reclamos con leyendas como "no tenemos más paciencia", "Conicet en lucha" o "Conicet con salarios de pobreza", entre otros.

Cambios

Ferreterías

Las ventas de las ferreterías de todo el país aumentaron en promedio un 20 por ciento durante los cinco meses de aislamiento social como consecuencia de la pandemia de coronavirus, aseguró la cámara que representa al sector.

Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, definía junto a sus colaboradores e intendentes los alcances de las restricciones que se implementarán por el crecimiento de casos de coronavirus, y la consecuente menor disponibilidad de camas para atenderlos.

Madryn

El intendente de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo de coronavirus, con lo cual se convirtió en el primer jefe comunal de la provincia en contraer la enfermedad.