El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, apuntó contra su partido al considerar que “no defiende sus ideas históricas sino las ideas del PRO y agregó: “Son las ideas del neoliberalismo, que son respetables, pero no son las nuestras”.

En ese sentido, opinó que “las ideas neoliberales complican las cosas”, y agregó: “El neoliberalismo no mejora, empeora las cosas en todos lados”. Además, manifestó que “las recetas de la derecha en la Argentina y en el Mundo no han resuelto los problemas”, sino que por el contrario “los han agravado”

“Espero que nos sirva de experiencia y que no tropecemos dos veces con la misma piedra”, sumó al respecto.

Sobre la actualidad de su partido, el hijo del expresidente Raúl Alfonsín consideró que “el radicalismo, de radical tiene su nombre nada más”, y señaló que “desde 2015 dejó de representar la identidad y la ideología de la UCR”.

Además, al ser consultado sobre los recientes reclamos de Mauricio Macri para que se retomen las clases presenciales, Alfonsín remarcó que “durante los 4 años” de su gestión “no se hizo mucho por la educación” y lanzó: “Si uno escucha a los dirigentes de Cambiemos, pareciera que la pandemia no tiene ninguna influencia en la situación de Argentina”.