Efectivos de la Policía Federal allanaron este jueves el departamento que Cristina Kirchner posee en el barrio porteño de Recoleta y la casa que tiene en Río Gallegos, luego de la autorización que el jueves le dio el Senado al juez federal Claudio Bonadio. 

En Buenos Aires, alrededor de las 11:45 comenzaron a llegar los efectivos de la Policía Federal, apoyados por miembros de Infantería. Pasado el mediodía, también arribaron miembros de la Policía Científica.

En Santa Cruz, en tanto, el operativo comenzó a las 14:43 con la llegada de tres móviles policiales, que ingresaron al inmueble en la calle Mascarello 443, esquina Comodoro Py. junto a los dos testigos que formarán parte del procedimiento.  Ese procedimiento terminó a las 19.

En el marco de la investigación iniciada por los denominados "cuadernos de la corrupción", se realizará también un allanamiento en la propiedad que Cristina Kirchner tiene en El Calafate. 

Río Gallegos.

En los alrededores del edificio ubicado en Recoleta se hicieron presentes varios vecinos del barrio y se produjeron algunas discusiones entre quienes apoyan a la ex Presidenta y quienes la acusan de corrupta.

Además llegaron al lugar un grupo de turistas brasileños quienes, enterados del allanamiento, quisieron estar presentes y lo comparaban con los operativos realizados en el marco de la causa conocida en Brasil como "Lava Jato".

En estos operativos, impulsados en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción, la Justicia no busca dinero, sino "corroborar los dichos de varios testigos"sobre espacios físicos en las dos propiedades ubicadas en Santa Cruz y en la vivienda porteña, de Uruguay y Juncal. Además, se busca conocer la "estructura, espacios" de las propiedades como "posibles lugares de almacenamiento", informaron fuentes de la investigación a Clarín.