Buenos Aires.- El juez Claudio Bonadio encabeza un allanamiento en las oficinas del Grupo Indalo, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, en el marco de la causa ‘Los Sauces’, que investiga los alquileres de esa sociedad.

El procedimiento se lleva a cabo en un edificio de avenida Córdoba 657, con el juez al frente del operativo.

Desde el entorno del empresario, sostienen que se trata de oficinas viejas en las que no trabaja ningún empleado en la actualidad.

La investigación comenzó con una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer contra la firma Los Sauces S.A, cuyos accionistas son Florencia, Máximo y Cristina Kirchner.

Esa sociedad tiene al menos nueve propiedades en Capital Federal y Santa Cruz que alquila a empresas de Cristobal Lopez y Lázaro Báez. También es titular del departamento donde vive Florencia Kirchner, en Constitución. Esa propiedad fue comprada por Romina Mercado en 2015, tal como reveló Clarín, como directora de Los Sauces.

En la causa, Cristina Kirchner fue imputada por el fiscal Carlos Rivolo por cohecho, entre otros delitos. La misma calificación le aplicó a los empresarios ligados a los Kirchner.

Aunque la causa es reciente, Bonadio ya ordenó varias medidas de prueba y había allanado las administraciones de los departamentos ubicados en el Madero Center, donde Nestor Kirchner compró dos departamentos y varias cocheras.