El fiscal Álvaro Garganta ordenó seis allanamientos para buscar datos sobre una operación inmobiliaria sospechosa entre el ex gobernador Daniel Scioli y una empresa que fue proveedora de la Provincia durante su gestión. Se investiga si hubo una maniobra de lavado de dinero y sobreprecio. Los procedimientos están a cargo de la Policía de la provincia de Buenos Aires. "Estamos buscando documentación respaldatoria de la operación", dijo una fuente judicial a Infobae.

 

La transacción, revelada por el diario Clarín, se habría realizado el 10 de enero pasado entre Capanone, una sociedad inmobiliaria en la que Scioli tiene participación, y Miller Building Internacional SA. Por un terreno de 41.000 metros cuadrados, que era parte de La Ñata, se pagaron USD 3.850.000. La Justicia investiga si hubo un sobreprecio y si es parte de una maniobra de lavado de dinero.

 

 

En total se realizaron seis allanamientos. Además de La Ñata, la Policía está buscando documentación en la sede de Capanone SA, en la empresa que compró el predio y en un estudio contable que intervino.

 

 

Lo llamativo es que la nueva dueña de los terrenos había realizado decenas de obras públicas durante la gestión de Scioli: recibió varios centros de atención primaria de salud, más conocidos como UPA, obras en el Puerto de La Plata, en la Obra Social del Servicio Penitenciario Bonaerense y hasta en la Autopista del Buen Ayre. "Estamos investigando cada una de las obras", dijo una fuente de la investigación.