Mientras persistían en estaciones de servicio las largas colas para cargar naftas, el ministro de Economía amenazó a las petroleras que frenará las exportaciones de crudo si no hay una normalización del abastecimiento, una medida que las empresas productoras dicen que no es una solución ante los faltantes. Sergio Massa también advirtió a petroleras por situaciones de "especulación" y "stockeo" de las últimas semanas en medio del clima electoral.

En apoyo a la amenaza de Massa, también candidato del oficialismo, el principal gremio petrolero de Vaca Muerta, la cuarta reserva de petróleo no convencional del mundo, anunció una huelga para mañana si la situación no se normaliza. Las refinerías de Argentina abastecen el 80% del mercado local, mientras que el resto se completa con importación de combustibles.

El problema surgió ante el parate técnico de una refinería de la petrolera estatal YPF, que no pudo realizar el pago del combustible importado por la escasez de dólares que sufre el Banco Central y que llevó a establecer un sistema de autorizaciones para importaciones.