Las restricciones de circulación impuestas por el presidente Alberto Fernández ante el aumento de casos de coronavirus parecieran no causar efecto en relación a la cantidad de personas que viajan en los transportes públicos. O al menos eso es lo que se infiere a través de un video de este jueves que muestra el nulo distanciamiento que existe en los vagones de un tren del AMBA.

El documento fue captado por un usuario del transporte público este jueves minutos antes de las 8 de la mañana. Desde un vagón del tren Sarmiento, el pasajero filmó la aglomeración de personas a bordo del tren e incluso a un oficial de policía que, probablemente, como la gran mayoría estaba trabajando o yendo a su lugar de trabajo.

Ayer, Alberto Fernández advirtió que hará cumplir las nuevas restricciones en el AMBA con las fuerzas federales, que quedarán "afectadas" al control de las nuevas medidas sanitarias adoptadas para mitigar la segunda ola de coronavirus. "La Policía Federal, la Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) quedan afectadas al control de las medidas sanitarias", indicó.

El mandatario añadió que solicitó a las Fuerzas Armadas que "colaboren en la atención sanitaria" de la población, por lo que oficiales y suboficiales del Ejército "se ubicarán en distintos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires ayudando a prestar asistencia sanitaria con el control de los test, alcohol y el cuidado que el momento sanitario exige", subrayó.

El Gobierno nacional dispuso restringir durante dos semanas la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona comprendida por la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, entre las 20 y las 6 del día siguiente; suspender las clases presenciales y limitar las actividades comerciales, entre otras medida para reducir la circulación del coronavirus.