El ministro de Educación, Nicolás Trotta, comenzó a estudiar el regreso de los viajes de egresados en el país, mediante una reunión con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Luego de confirmar que en varias jurisdicciones las clases comenzarán en agosto, tras las vacaciones de invierno, Trotta empezó a planear el regreso de los viajes de egresados, y ya hay una fecha tentativa: septiembre. En la reunión se discutió el tema del manejo de contingentes con Lammens y con Carreras, gobernadora de la provincia en la que se ubica el principal destino de los viajes de egresados, Bariloche.

Luego del encuentro, Carreras contó que Trotta destacó la importancia de que se cumpla "el sueño" de los viajes de egresados. La primera información indicaba que la fecha de regreso sería septiembre, aunque se barajó la posibilidad de adelantarlo. La gobernadora agregó que Bariloche ya se está preparando para recibir a los jóvenes.

Finalmente, la funcionaria indicó que se habló con Trotta de "cómo hemos trabajado los protocolos, cómo el sector privado tiene una capacidad de trabajo extraordinaria y se prepara de una manera muy responsable para lograr que muy pronto vuelvan los estudiantes a Bariloche".

Fuente: MDZ