El Gobierno nacional analiza convocar a sesiones extraordinarias para la segunda semana de diciembre a fin de sancionar el proyecto de bienes personales, cuya recaudación forma parte de los recursos del Presupuesto nacional.

Fuentes del oficialismo señalaron ayer a la agencia oficial de noticias Télam que el Poder Ejecutivo estaría dispuesto a convocar a las sesiones extraordinarias del Congreso para incluir, al menos, la reforma de bienes personales y otro conjunto de temas consensuados.

Los mismos voceros adelantaron que por ese motivo, el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, y el jefe del bloque del PRO, Nicolás Massot, mantenían conversaciones con legisladores de la oposición, para sesionar en la segunda semana de diciembre, tras la preparatoria del 5 de diciembre para renovar autoridades.

En el Senado, uno de los temas que se podría abordar sería el proyecto de financiamiento de partidos políticos, que cuenta con dictamen. Diputados tenía previsto sesionar el próximo martes pero la confirmación del paro de Aerolíneas y la realización de la Cumbre de los 20 países más industrializados (G-20) dificultan la realización del plenario del cuerpo, informaron fuentes parlamentarias. Cambiemos decidió el martes no realizar la sesión debido al clima de tensión que se generó en el interior del oficialismo y con la oposición, luego de que los peronistas se unieron para quitar un lugar a la coalición gobernante en el Consejo de la Magistratura.