Fernán Quirós, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires anunció durante el reporte sanitario, que desde el gobierno analizan protocolos para que familiares puedan despedirse de sus seres queridos durante la cuarentena.

Luego del caso de Solange Musse, quien murió en Córdoba sin haber podido ver a su papá que viajó desde Neuquén pero no lo dejaron ingresar, surgió un gran debate en torno a familiares de pacientes terminales.

Durante la conferencia sobre el reporte sanitario porteño, Fernán Quirós aseguró que “es un tema que nos preocupa muchísimo”. Por tal motivo, reveló que trabajan en dar una solución en la Ciudad.

Al respecto, detalló que mantuvieron diálogo con los distintos jefes de las terapias intensivas “porque no todas tienen los mismos circuitos. Hay que hacerlo de manera segura para los familiares”.

Por el momento, están completando los protocolos para que se establezca en cuarentena. Al respecto, Quirós aseguró que “queremos que los familiares tengan un último adiós de sus personas más queridas”.

La semana pasada, la muerte de Solange generó una gran polémica sobre los permisos de circulación. La joven con cáncer de mamas vivía en Alta Gracia y al agravarse su condición, deseaba abrazar a su papá.

Pablo Musse viajó desde Neuquén a Córdoba para darle el “último adiós”. Sin embargo, al llegar a la frontera, las autoridades no lo dejaron ingresar a la provincia a pesar de tener los permisos y test negativo a coronavirus. Por tal motivo, la policía lo escoltó de regreso a su provincia.