Las fuertes lluvias que cayeron desde la mañana en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense provocaron evacuaciones, anegamientos, cortes de luz, demoras en el servicio de trenes y el desvío de algunos vuelos en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, informaron fuentes viales y de Defensa Civil.


Las fuertes tormentas a las 7, las 9, las 11 y de forma ininterrumpida desde el mediodía, provocaron el anegamiento de calles en toda el área metropolitana y obligaron a bomberos y personal de Defensa Civil a realizar evacuaciones en distintos barrios del conurbano bonaerense.


Tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo afectaron el área metropolitana de Buenos Aires, Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe, informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Se preveía que entre lo que restaba del día y la madrugada de hoy estas condiciones se extiendan al resto del área de cobertura, en donde las tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa.


En Lomas de Zamora debieron realizar "algunas evacuaciones domiciliarias. Desde Merlo, en el oeste del conurbano, dieron cuenta de "zonas sin energía eléctrica por distintos desperfectos, árboles y postes caídos, algunas calles anegadas", con más de 110 mm de agua caída en 7 horas.