El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el ataque a tiros contra el frente de un supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo y la amenaza contra Lionel Messi, es un hecho "típico de los que sucede en Rosario desde hace más de 20 años" y afirmó que en esa ciudad santafesina se vive "una situación compleja que hay que atacarla definitivamente".

"Es un hecho policial que nos sacudió a primera hora de la mañana. Fue algo típico de lo que sucede en Rosario hace 20 años. Desde que asumí, dijimos que íbamos a instalar a personal avezado, que sigue trabajando allí. Vamos a profundizar esa tarea", dijo Fernández esta mañana en una rueda de prensa en la puerta del edificio del Ministerio de Seguridad.

Y tajante planteó: "Los narcos ganaron, pero hay que revertir la situación". Para luego anunciar el desplazamiento de Ricardo Daniel Castillo, que estaba a cargo del Comando Unificado de Fuerzas Federales en Rosario.

Al tiempo, agregó: "Nuestra presencia es muy fuerte” y el Presidente “se está ocupando porque le preocupa mucho la situación” en esa ciudad santafesina.

El ministro de Seguridad explicó además que la zona donde está ubicado el supermercado atacado no estaba, según el último análisis del mapa del delito en Rosario, dentro de esos lugares en los que las fuerzas federales debían controlar. “Se asignan fajas de empañamiento para que cada uno se ocupe y esa zona en esta no estaba en el marco de lo que tenía que hacer la Gendarmería", afirmó.

Fuente: Télam