Para Aníbal Villegas y Florencia Alfonso el 14 de febrero del 2018 no será solamente un motivo de festejo, ya que serán protagonistas de una verdadera historia de amor. 

Florencia, sin dudarlo, decidió donarle un riñón a su esposo que fue diagnosticado con insuficiencia renal crónica. Esa fecha será cuando se hará el trasplante en el Sanatario Allende de la ciudad de Córdoba. La pareja reconoció que esperaba que la intervención fuera antes pero deberán esperar siete meses más. "El médico nos explicó, e incluso sacó una carpeta para mostrarnos que tenían programadas varias intervenciones antes que la nuestra" contó Aníbal, quien es el comisario a cargo de la Comisaría de El Trapiche.

Confesó que la fecha los sorprendió y al principio los entristeció un poco porque los médicos les habían dicho que la demora podía ser de un mes o dos. Pero después de unos minutos se tranquilizaron porque el estado de salud es estable.

En noviembre del año pasado, después de algunos exámenes médicos por constantes dolores de cabeza, el comisario se enteró que sus riñones ya no funcionaban. Un mes después comenzó con el tratamiento de diálisis tres veces a la semana durante cuatro horas por sesión.

“Tengo que seguir con las sesiones de diálisis tres veces a la semana por cuatro horas, cuidarme con la sal en las comidas, mantenerme en un peso estable, tomar poco agua. El médico también nos recomendó que salgamos a caminar para mejorar el estado físico”, comentó Aníbal.

Fuente: El Diario de La República