Hace unas horas atrás la Anses (Administración Nacional de Seguridad Social), comunicó en su página web la fecha definitiva para que los beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo presenten la respectiva Libreta Familiar. El tiempo límite para hacer el trámite si es que no está hecho es hasta el 30 de junio.  

Es importante destacar que si todavía no has presentado el mencionado trámite se puede hacer a través de internet ya que es obligatorio para seguir recibiendo el beneficio. Es por ello que a continuación te detallamos cuales son los pasos a seguir para poder presentar la libreta familiar por internet.

Primero debes ingresar a la página web www.anses.gob.ar/libreta

  • Ir a la opción "Presentar Libreta". Luego ingresar el CUIL y la respectiva clave de seguridad social.
  • Revisá la libreta de tus hijos. Cada uno de ellos va a estar en una fila. Si todas están completas, no es necesario realizar el trámite.
  • En el caso en el que el sistema te muestre que falta la declaración jurada, hay que entrar donde dice "Iniciar Presentación" y completar con todos los datos del estado laboral.
  • En el caso de tener completa la declaración jurada y aún no presentaste los documentos, hay que entrar donde dice "Generar Libreta". Luego hay que descargarla o enviarla por e-mail. 
  • Posteriormente concurrir hasta una instalación educativa o centro de salud para que la completen.
  • Una vez que están completos todos estos pasos, hay que sacarle una foto que se vea de la mejor manera con las cuatro esquinas marcadas.
  • Finalmente en anses.gob.ar/libreta, entrar donde dice "Subir Libreta" y darle click a la opción "Guardar".

Hoy cobran sus haberes los beneficiarios de la AUH cuyos documentos terminan en 2.