En una casa de chocolate. Mauricio Macri visitó a Roberto Agüero, dueño de "Bianco y Nero" un comercio dedicado a la venta de chocolates.

El presidente Mauricio Macri destacó ayer en Mendoza ante los líderes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el "crecimiento gradual, inclusivo y de desarrollo" que comenzó en la Argentina, al participar de la sesión inaugural de la Asamblea Anual de la entidad que se vuelve a realizarse en el país luego de 22 años.

"Hemos empezado un proceso de crecimiento gradual inclusivo y de desarrollo. Estamos combatiendo la pobreza", remarcó ayer Macri al participar de la 59 asamblea anual del BID. En su discurso, señaló que éste "será el séptimo trimestre de crecimiento y la fase más prolongada desde el 2011", tras indicar que "el año pasado creció 11% la inversión y 20% en el ultimo trimestre, por lo cual podemos decir con seguridad que vamos a seguir creciendo".

Al hablar ante los líderes de los 30 países, Macri sostuvo que "de los 15 sectores productivos, 13 están en aumento, liderados por la construcción que crece de la mano de la obra pública", además de lograr una baja en la inflación y déficit fiscal.

Al hablar ante la asamblea, el jefe de Estado dijo que "los argentinos elegimos cambiar y dejar atrás los parches y los atajos" y destacó que actualmente "la transparencia y la verdad son dos valores innegociables" y que "hay reglas de juego claras".

En estos días, Mendoza fue sede de la asamblea del BID luego de 22 años que no se realizaba en el país. La primera fue en 1962, apenas tres años después de la fundación del organismo y la última en marzo de 1996.

"Esta es una de las tantas señales de confianza que hemos recibido en dos años de trabajo", remarcó el mandatario, que estaba acompañado por el presidente del BID, Luis Moreno; el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

En su discurso, tras destacar las cifras de crecimiento de la economía y el empleo, Macri remarcó que "hoy hay reglas de juego claras, con un Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) independiente, y medidas que hacen a la confianza y que dan más posibilidades de desarrollo y más inversión". La sesión inaugural de ayer se desarrolló en el auditorio Angel Bustelo de la capital mendocina. Al cumplirse el 42 aniversario del golpe de Estado de 1976, Macri dijo que "es un día para unirnos y volver a decirnos todos juntos "Nunca más" a la violación de los derechos humanos". Télam


 

Visita a trabajadores


El presidente Mauricio Macri visitó ayer, en Mendoza, a un comerciante dedicado a la venta de helados y productos de pastelería que emplea en su negocio a personas con discapacidad.

Según informó Presidencia de la Nación en un comunicado, el presidente Mauricio Macri estuvo con Roberto Agüero, dueño de un comercio dedicado a la venta de chocolates, helados, pastelería y panificado.

Agüero tiene diez empleados en su negocio de la capital mendocina, llamado "Bianco y Nero". Tres de esos trabajadores son personas con alguna discapacidad.

El comerciante, de 53 años, "decidió comenzar con un emprendimiento propio luego de superar una enfermedad diagnosticada cuando tenía 24 años", se consignó en el comunicado presidencial. Durante su visita, el Presidente dialogó con los empleados y probó algunos de los productos del local.