El Ministerio de Hacienda defendió hoy ante el Fondo Monetario Internacional (FMI ) las proyecciones económicas oficiales y la ambiciosa reforma fiscal que comenzó a acordar con las provincias.
 

En el cierre de la misión del FMI, luego de la revisión de la economía argentina durante dos semanas, los delegados del organismo multilateral se reunieron con el ministro Nicolás Dujovne y su equipo.
 

El Palacio de Hacienda informó que la delegación del organismo estuvo encabezada por Roberto Cardarelli y participaron Lusine Lusinyan, Jorge Canales Kriljenko, Paolo Dudine y Alex Pienkowski. En tanto, Dujovne fue acompañado por el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, el jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, el jefe de gabinete del Ministerio de Hacienda, Ariel Sigal y el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena. También participó del encuentro, Gabriel Lopetegui, representante argentino ante el FMI.
 

Durante unos 90 minutos, los economistas discutieron sobre las proyecciones económicas -las del FMI son levemente más pesimistas que las del Gobierno- y la amplia gama de reformas que comenzó a desplegar el Poder Ejecutivo para tratar de reducir el déficit fiscal y promover la competitividad en el sector privado.
 

Fuentes de Hacienda indicaron a La Nación que se trató de una reunión "positiva, cordial". Además, destacaron: "manifestamos nuestro optimismo por la mejora en la economía y ellos expresaron su conformidad por el creciente consenso hacia las reformas".
 

En este sentido, Dujovne destacó el encuentro con los gobernadores y el presidente Mauricio Macri desarrollado ayer, en el que se comenzó a acordar un pacto para reducir el déficit fiscal consolidado y reacomodar la distribución de fondos federales a las provincias, incluyendo la cuestión del Fondo del Conurbano bonaerense.
 

También, la reforma impositiva que ingreará la semana próxima al Congreso.

Esta tarde, el FMI dará a conocer un comunicado con sus impresiones sobre esta reunión, que derivará en un informe del staff ante el directorio que conduce Christine Lagarde.