Un día antes de tener que presentarse en Comdoro Py en el marco de la causa de investigación por coimas que se inició tras la aparición de los cuadernos, la expresidenta Cristina Fernández se refirió al tema. Lo hizo a través de dos tuits en los que realizó un pedido a la militancia y apuntó contra Macri por la “catástrofe económica y social”.

La actual Senadora, que fue citada a declarar ante el juez Claudio Bonadio, escribió los mensajes a primera hora de la mañana de este domingo.

“Mañana lunes voy a presentarme en Comodoro Py, como lo hice ante cada requerimiento judicial. A lxs compañerxs que querían movilizarse para acompañarme, les pido por favor que no lo hagan”, solicitó CFK.

Y pidió además: “Pongamos todo nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellxs que la están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el gobierno de Mauricio Macri”.

Se espera que este lunes, la ex Presidenta vuelva a presentar un escrito de descargo como en anteriores indagatorias y luego se retire de los Tribunales Federales, según indica el medio TN.

Bonadio la citó a una nueva indagatoria ya que sospecha que la Senadora encabezaba junto al exministro de Planificación Julio De Vido y su mano derecha Roberto Baratta una asociación ilícita, que les pedían sobornos y retornos a los empresarios de obra pública.