En Chaco. Mauricio Macri reiteró críticas al kirchnerismo, al afirmar que en ese período la Argentina era "uno de los tres países más aislados del mundo"

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer en Presidencia Roque Sáenz Peña que con la construcción de casas de madera se "van a generar 200.000 puestos de empleo en el Chaco y la Mesopotamia". Acompañado por el gobernador chaqueño, Domingo Peppo, y por los ministros Guillermo Dietrich (Transporte) y Ricardo Buryaile (Agroindustria), en lo que constituyó su cuarta visita a Chaco desde que se inició su mandato, Macri resaltó, ya desde Pampa del Infierno, "el valor de la palabra" y aseguró que se terminarán las obras en el Belgrano Cargas a mediados del año próximo: "Ya llevamos 203 kilómetros de vías en el Belgrano y no vamos a parar hasta terminar todo a mediados de 2019", prometió.

"Vamos a empezar a construir casas de madera que son de excelente calidad", dijo Macri a vecinos en el club Acción tras inaugurar la planta de acopio de Aceitera General Deheza (AGD), en Pampa del Infierno, desde donde también despachó el envío de una formación del ferrocarril Belgrano Cargas con destino al puerto de Rosario, Santa Fe.

El Presidente está convencido que el aprovechamiento de los recursos naturales es una alternativa para la región y que "no lo hemos sabido aprovechar, y ahora lo vamos hacer: esos 200.000 puestos de trabajo se van a generar en Chaco y en toda la Mesopotamia" con la actividad de la cadena forestal-industrial.

Macri estuvo acompañado por el intendente de Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, y allí sostuvo que "es fundamental creer que no somos pobres, podemos estar pobres, pero podemos salir de ese lugar trabajando todos juntos". "Esto es lo que ha cambiado. Esto es lo que tenemos que seguir transmitiendo", dijo para después destacar: "tuvimos que cruzar un año duro pero bajamos la inflación, estamos creciendo otra vez y el año que viene vamos a crecer más y estas inversiones que inauguramos hoy se van a multiplicar". "Estos son los primeros frutos que da el cambio", dijo Macri al hacer referencia a la planta con capacidad actual para albergar 42.000 toneladas, pero que se ampliará hasta llegar a una capacidad de almacenaje de 150.000 toneladas de cereales y oleaginosas.