Una inversión de 150 millones de pesos para el desarrollo del Corredor Ecoturístico del Litoral fue anunciada por estas horas en su visita a Corrientes por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, informaron voceros de prensa de la cartera turística.

Las inversiones se realizarán en el marco del Plan Estratégico para el Desarrollo de los Esteros del Iberá, que prevé la creación de un destino ecoturístico compartido con las Cataras del Iguazú y los Saltos del Moconá, en Misiones; el bañado de la Estrella, en Formosa, y el Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco.

El plan, además, proyecta la conformación del Corredor Ecoturístico Fluvial, un nuevo producto turístico con un enorme potencial que incluye a los puertos de Formosa, Rosario, Santa Fe, Corrientes, Chaco y Entre Ríos y que prevé la construcción de puertos en las localidades correntinas de Itatí e Ituzaingó. Santos calificó al Plan Estratégico del Iberá como "un modelo de desarrollo local y de generación de empleo" y dijo que "también es una oportunidad de vida para los pobladores a partir del turismo porque su concepción es sustentable". El ministro de Turismo sostuvo que "con la inversión de 150 millones de pesos por parte de la cartera turística y de otros 150 millones por parte de la provincia de Corrientes será posible llevar adelante uno de los proyectos que será un modelo de desarrollo a partir del turismo".