La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, decidió ayer un paro general de 24 horas en los servicios de corta y media distancia del interior del país para el martes próximo ante "el fracaso de las paritarias con la cámara" empresaria de la actividad Fatap, confirmó el secretario de prensa de la organización, Mario Calegari.

Sindicalistas de la UTA y empresarios de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) negociaron ayer durante varias horas en la Secretaría de Trabajo y no alcanzaron un acuerdo para recomponer los salarios.

Las partes fracasaron en el intento de aplicar una mejora salarial para los choferes de unidades de corta y media distancia del interior, por lo que la UTA decidió el paro, que afectará esos servicios en todo el territorio nacional desde la medianoche del martes.

Además, las fuentes gremiales indicaron que ayer finalizó el período de conciliación obligatoria (Ley 14.786) de forma oportuna aplicada por Trabajo, y denunciaron que "el nuevo fracaso del diálogo se produjo luego de dos meses de negociaciones" paritarias.