El presidente Alberto Fernández anunció ayer al mediodía, junto a la presidenta del Banco Nación Argentina, Silvina Batakis, y al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, que se destinarán $50.000 millones más para la línea de Crédito Argentino (CreAr) para inversión de pymes, que se sumarán a los $20.000 millones que ya fueron otorgados.

Fue al encabezar la inauguración de la exposición 'BNA Conecta' en Tecnópolis, que busca promover el crecimiento y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de todo el país.

"Tenemos que defender mucho a la banca pública porque cada dos por tres vienen a proponernos, como plan de solución, privatizarla. Pero es central para el desarrollo del país porque muchos no pueden acceder a un crédito en un banco privado para producir y crecer", afirmó el jefe del Estado, que estuvo acompañado también por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el vicepresidente del Banco Nación, Carlos Caserio.

La línea, que forma parte del programa Crédito Argentino (CreAr), cuenta con una inversión del Estado Nacional en la bonificación de 27 puntos porcentuales de tasa, para que las empresas accedan a financiamiento con tasas competitivas, con un plazo de 5 años.

Con esta ampliación se suman $50.000 millones a los $20.000 millones ya otorgados, con el objetivo de mantener el nivel de actividad, potenciar las exportaciones industriales e impulsar la transformación productiva.