El peritaje tecnológico realizado en los teléfonos celulares de los policías bonaerenses que habrían tenido contacto con Facundo Astudillo Castro reveló que en uno de los aparatos móviles había dos fotografías del Documento Nacional de Identidad (DNI) del joven desaparecido desde el 30 de abril pasado cuando se dirigía desde Pedro Luro a Bahía Blanca. Así lo informaron fuentes de la investigación. Las fotografías estaban en el teléfono celular de la agente Jana Curuhinca, agregaron los voceros consultados. El peritaje fue hecho por especialistas de la División Tecnología Aplicada de la Policía Federal Argentina (PFA).

"Mientras yo corría, llamaba y te buscaba, la (policía) bonaerense declaraba que no tenías documentación. Esta foto es del tel (teléfono) de uno de ellos sobre el móvil y para el fiscal y la jueza no mienten cuanta impunidad ay (sic) en (la) Argentina. Devuélvanme mi hijo es todo lo que pido", escribió Cristina Castro, la madre de Facundo, en su perfil de la red social Twitter.

Curuhinca es una de las policías que la querella, es decir la familia de Astudillo Castro, había pedido detener. Pero la jueza federal María Gabriela Marrón rechazó la solicitud.

Leandro Aparicio y Luciano Peretto, los abogados que representan a la madre de Facundo, había solicitado la detención de Curuhinca, Mario Gabriel Sosa, Alberto González y Siomara Flores.