Lautaro Sabio, el adolescente de 15 años que esperaba con urgencia un trasplante de corazón, fue operado esta mañana en el Hospital Italiano.

Su mamá, Jimena Caggiano, contó a Telefe Noticias que a las tres de la madrugada la llamaron del hospital y que “hicieron todo rapidísimo”. Su hijo entró a quirófano a las ocho y media y a las cinco de la tarde salió con su corazón nuevo.

La mamá de Lautaro, que el sábado cumplió 15 años,agradeció a los médicos del hospital y a las autoridades delInstituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y sostuvo: “Ahora la lucha es por Alma, Mía y Maxi”. Se trata de tres nenes que esperan, como su hijo, que el milagro llegue.

“No quisiera que ellos lleguen en el estado que llegó Lautaro. Por favor que la gente tome conciencia que hay chicos que los necesitan”, dijo.

En una publicación en la página de Facebook, la familia agradeció a todos por el acompañamiento: “Gracias infinitas a todos por el amor inmenso e incondicional que recibimos durante estos días. Esta es una batalla que no sólo ganó Lauti, sino todos nosotros. Los queremos y los abrazamos con el alma”.

Lautaro nació con una cardiopatía que lo obligó a luchar desde que tenía sólo cuatro meses de vida. Tras ser operado varias veces, la última vez a los 11 años, su salud de complicó el pasado 12 de enero, cuando fue intervenido de urgencia por un coágulo en una de las válvulas del corazón que le provocó una insuficiencia respiratoria. Ahora el adolescente, que es de Racing y cumplió el sábado sus 15 años, recibió el mejor regalo: un corazón para vivir.