Buenos Aires, 24 de octubre.- Fuentes partidarias de Nuevo Encuentro no dejaron de reconocer el episodio como "muy asombroso", aunque aclararon a ámbito.com que, tras un magro resultado en las elecciones primarias, Butrón decidió dejar el espacio y bajar su candidatura, pero que no pudo hacerla efectiva porque no se lo permitieron los plazos legales.
"Ese voto solo da cuenta que evidentemente, más allá de que estaba la lista, existió un acuerdo para bajar su postulación", agregaron desde el partido. "Además en ese territorio nos va bien, a 20 kilómetros de allí obtuvimos el 8 por ciento de los votos", explican.
Parece que, enterados de la iniciativa, ni los familiares ni amigos, tampoco los candidatos a concejales que figuraban en la lista, decidieron brindar su voto de confianza a Butrón pese a que la lista figuraba entre las habilitadas para competir en las elecciones generales de este domingo. Un hecho similar ocurrió en agosto pasado durante las elecciones primarias, con un precandidato de la fuerza Compromiso Federal en la localidad Punta Indio.
El interrogante que resta despejar es a quién pertenece el voto emitido en apoyo de Butrón. Si él mismo decidió elegirse a último momento o algún desprevenido colocó en la urna la boleta que, ahora, ha pasado a ser una de las notas de color más comentadas de los comicios.
