Para reforzar la atención sanitaria por los casos de coronavirus el Gobierno acelera la construcción de doce hospitales modulares, en los que solo se atenderán a pacientes infectados con COVID-19.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, explicó que tres estarán en el interior: Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Gran Rosario y el resto en la provincia de Buenos Aires. Ya que el Ejecutivo tiene especial atención en el conurbano bonaerense ante la pandemia, por la gran cantidad de personas que viven en condiciones precarias y tienen más riesgo de contagio.

Dijo que las prioridades pasan por la construcción de centros de salud y que una vez que terminen los doce hospitales modulares habrá 1000 camas nuevas para la atención de pacientes infectados. "Se sumarán a la reapertura de hospitales de La Matanza", destacó.

Aseguró que pusieron a disposición todos los recursos para que los hospitales estén listos en las próximas semanas, y que el objetivo será fortalecer la red pública sanitaria para estar mejor preparados.

El funcionario nacional dijo que la obra pública es una "herramienta fundamental para generar empleo" en tiempos de crisis económica agravada por las consecuencias de la cuarentena, que firmaron convenios con municipios con capacidad de ejecución y que destinarán $10 mil millones para impulsar la economía, en declaraciones a El Destape radio.

Explicó que le pidieron a la Cámara de Construcción que no despida personal, especialmente a los que tienen asignados contratos de obra pública, y que además mantienen conversaciones con la UOCRA para cuidar los puestos de trabajo.

Indicó que en general tuvieron "buena respuesta" de las grandes empresas, que aunque sufren el parate económico por el aislamiento aseguró que "comprenden que deben poner el hombro en este momento, al igual que todos".