La vacunación en el país se viene desarrollando a un ritmo lento, ya que se consiguen pocas vacunas. En las últimas horas el Gobierno recibió una gran noticia y es que llegarán casi cinco millones de vacunas de Oxford/AstraZeneca en las próximas semanas.

Serán 208 mil dosis que arribarán en los próximos días por el acuerdo Covax, en abril llegarán 900.000 y los primeros días de mayo 3,5 millones desde Estados Unidos. Según el Gobierno, Argentina recibió menos del 10% del total de dosis por las que celebró contratos con proveedores. El total es de 65.4700.000 dosis.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) había autorizado el 30 de diciembre el uso de emergencia de la vacuna de Oxford Aztrazeneca para su aplicación en la Argentina. El acuerdo que había cerrado el Gobierno era por 22,4 millones de dosis.

Las dosis tenían que llegar al país en marzo, pero como el fraccionamiento y envasado se realiza en México, esto demoró el envío. 

Roberto Debbag, médico infectólogo, días atrás manifestó lo siguiente: "En la ruta de innovación entre Argentina y México, ya que el biológico se produce acá y allá se estabiliza y envasan, hoy el producto final está parado en México porque faltan dos insumos, uno de ellos los frascos que no le exporta Estados Unidos”.

"La vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca tiene una eficacia de 79% para prevenir la enfermedad y no aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos", indicaron desde la firma de biotecnología.

Fuente: Infobae