La 133ra edición de la Exposición Rural abrirá sus puertas este miércoles en el barrio porteño de Palermo, con la participación de más de 400 expositores comerciales y 4.000 animales.

"Vivir el campo" es el lema de la muestra este año, donde se podrá ver en primera persona "los últimos desarrollos en cada una de las actividades que conforman la agroindustria nacional", destacó el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, durante la presentación oficial de la feria el último martes.

La edición 133 de la tradicional muestra que se lleva a cabo en el predio de la entidad en el barrio de Palermo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) abrirá sus puertas por 12 días, del 24 de julio al 4 de agosto. Durante la presentación, Pelegrina consideró a la muestra como una "fuente de inspiración para productores, emprendedores e inversores del sector, pero lo es también para cientos de miles de visitantes provenientes de otras actividades y geografías que se deslumbran con un sector que es orgullo para todos los argentinos, y que sienten como propio. Porque el campo es patrimonio de todos, sean o no productores".

"Este es uno de los mensajes más potentes de Palermo y lo que lo ha hecho tan exitoso por más de 130 años", agregó el dirigente. "No es sólo el encuentro del campo y la ciudad, sino 

fundamentalmente el encuentro de los argentinos con nosotros mismos, con nuestras raíces, con nuestra identidad", consideró.

Por su parte el director comercial de la SRA, Carlos Solanet, sostuvo en declaraciones radiales que en esta nueva edición de la feria agroindustrial, "el sector volvió a mostrar el apoyo a la muestra".

Asimismo, puso de relieve que la feria busca "favorecer la generación de negocios", y resaltó que sólo en lo que respecta a los remates ganaderos en el predio "se mueven más de $400 millones".

Télam