Este viernes se inicia la era de los vuelos "low cost" en Mendoza, para unir la vecina provincia con Chile, como consecuencia del arribo de la Aerolínea Sky. La empresa trasandina, perteneciente al mismo holding que controla Cencosud, arribará con su primera nave a esa provincia a las 19.10.

Los vuelos serán una nueva alternativa con más bajos costos para ir a Chile, evitando las largas esperas que se han dado en los últimos días en el Paso Cristo Redentor.

Los vuelos para los primeros meses de operación han tenido una alta demanda y para enero y febrero es difícil conseguir alguno de los vuelos disponibles, lo que tendrán una frecuencia de cinco días a la semana. Sky volará a Mendoza y de vuelta a Santiago de Chile los lunes, martes, jueves, viernes y domingos.

La página oficial de Aeropuertos Argentina 2000 ya registra los dos vuelos que operará la aerolínea en la provincia, el que arriba y el que sale en la tarde de este viernes. El primero de ellos, el vuelo H2 521, llegará a las 19.10 y tan sólo una hora después, a las 20.10 saldrá el vuelo H2 522 con destino a la capital trasandina.

Tras el paso del período de promociones, los vuelos "los cost" promediarían un valor de cercano a los 130 dólares como tarifa final por el tramo ida y vuelta entre la provincia y el vecino país, lo que en pesos argentinos significa un rango de unos $2.460 pesos.

Fuente: MDZ