La ciudad entrerriana de Concordia, que registra uno de los índices de pobreza más altos del país, se convirtió ayer en el punto inicial de entrega de 7 mil tarjetas alimentarias que distribuirá el Ministerio de Desarrollo Social en todo el país, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Según los últimos datos difundidos por el INDEC, la ciudad de Concordia registra un índice

de pobreza de 52,9 por ciento, muy superior al 35,4 promedio en todo el país. Es por eso que desde el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Daniel Arroyo, se decidió comenzar la implementación por esa región.

"Yo pensaba arrancar en febrero, pero estamos empezando hoy mismo en Concordia, porque necesitamos acelerar el proceso", indicó ayer Arroyo en declaraciones radiales.

Los beneficiarios de la tarjeta serán madres y padres con hijos menores de 6 años, embarazadas desde los 3 meses y personas con discapacidad, que podrán comprar alimentos -con excepción de bebidas alcohólicas-.

Al recibir el plástico, cada beneficiario recibirá una charla sobre la necesidad de incorporar una dieta balanceada en carne, lácteos, verdura, frutas y legumbres.

Cada plástico estará cargado con 4 mil pesos mensuales para familias de un sólo hijo, y con 6 mil pesos para las que tengan dos o más, y funcionará como cualquier tarjeta de débito, pero sin la posibilidad de extraer dinero en efectivo.

Télam