La empleada que trabajaba en la casa del ex ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, quien fue hallado asesinado a golpes en la cabeza el domingo pasado en el patio de su casa de la capital provincial, fue detenida tras un allanamiento en su vivienda, luego de que los investigadores advirtieron "inconsistencias" en su declaración aportada en la causa.

La mujer, de quien no se suministró su identidad, fue arrestada la tarde del miércoles y quedó a disposición del fiscal de la causa, Laureano Palacios, quien se presume que la indagará en las próximas horas.

La detención se concretó tras un allanamiento en su casa, donde los investigadores secuestraron distintos elementos que, ahora, serán peritados.

Fuentes judiciales informaron que el miércoles la justicia catamarqueña tomó declaración testimonial a los hijos de la mujer y que, como consecuencia de esos testimonios, el fiscal Palacios pidió su detención.

"La empleada doméstica fue la última en tener contacto telefónico con Rojas durante el sábado a la mañana", dijo uno de los pesquisas que trabaja en la causa.