El 10 de diciembre es considerado el Día de la Restauración de la Democracia en el país, en recuerdo de la asunción de Raúl Alfonsín como presidente de la Nación en 1983. La fecha fue establecida por Ley 26.323 con el fin de promover, en todo el territorio nacional, los valores democráticos y resaltar su significado histórico, político y social.

En ese contexto, a media noche, solistas de distintos puntos del país y diferentes géneros musicales, convocados por el Ministerio de Cultura, interpretaron en la medianoche el Himno Nacional en la explanada de la Casa Rosada, en conmemoración de esta fecha.

Estuvieron presentes Miloo Moya, Rayo, L-Gante, Tita Print, Dolores Solá, Flor Bobadilla, Nadia Larcher, Candelaria Zamar, Mica Chauque, María Castillo, Guillermo Fernández, Leo García y Miss Bolivia, acompañados por el ensamble orquestal de la cartera de Cultura dirigido por el maestro Julián Caeiro.

“Los y las artistas solistas participan representando también un estilo musical”, se informó oficialmente y se detalló que hubo “pasajes del himno arreglados de acuerdo a distintos géneros nacionales como el tango, el folclore (con representantes de distintas zonas como Cuyo, el Norte o el Litoral), la lírica, el pop, el rock, la cumbia, el rap, el free style y también el beat box”.