Al fin cámara. Alberto le dio el gusto a su candidato en la Ciudad y se sacó la primera foto con Matías Lammens en un encuentro con jóvenes porteños.

Cuando falta menos de una semana para las PASO, un grupo de artistas junto a periodistas y otras figuras de la política y el mundo jurídico, firmaron una carta en donde manifestaron su apoyo al precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández. 

Titulada "El futuro ya empezó", la misiva asegura que "Argentina es hoy uno de los países más injustos del mundo" y considera que "ya ni podemos confiar en la transparencia del voto popular".

En su texto comienza diciendo que "en un territorio y con un pueblo así de generosos, a nadie debería faltarle lo esencial". "Sin embargo, Argentina es hoy uno de los países más injustos del mundo", continúa la misiva, firmada por personalidades de diversas áreas, entre ellos el músico Carlos "Indio" Solari, los actores Nancy Dupláa, Pablo Echarri y Dady Brieva, los letrados Eugenio Zaffaroni y Graciana Peñafort, y los periodistas Víctor Hugo Morales, Roberto Navarro y Horacio Verbitsky, entre muchos otros.

"El actual gobierno llegó a la Casa Rosada porque se lo votó mayoritariamente. Pero desde el primer minuto archivó sus promesas, que alentaban la movilidad social ascendente que es propia del sueño argentino. Esa deshonestidad original -la revelación en los hechos de que nunca pensaron hacer aquello que prometían- se derramó sobre cada una de sus acciones, contaminando los organismos del Estado", señala. "El Poder Judicial se transformó en un ente dedicado a la Interpretación Creativa de la Ley y el Armado de Causas. La cartera de Economía se convirtió en Ministerio de Endeudamiento, Blanqueo y Fuga. Trabajo devino Despidos y Desocupación. Desarrollo pasó a ser Ministerio de Limosna. Seguridad es Ministerio de Seguridad Privada y Represión Popular. Y Cultura implosionó", asegura.

"La percepción cada vez más extendida y alarmante es que vamos camino a ser un país donde nadie -en ningún sector del arco social- podrá vivir en paz", indica. "Por eso las y los aquí firmantes -artesanxs de la cultura que metaboliza las aspiraciones y desvelos del pueblo, laburantxs de prensa que rechazamos la mentira- dejamos a un lado diferencias partidarias para estar a la altura de la emergencia que corroe nuestra democracia", afirma. "Más allá de inevitables desacuerdos de forma y fondo, coincidimos en esto: la única escudería que puede frenar este proceso de disolución nacional es el Frente de Todxs, encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández", señala la carta.