El arzobispo de la ciudad bonaerense de La Plata, Héctor Aguer, afirmó ayer que no está en contra del ‘petting‘, es decir, tocamientos, besos y caricias. Pero cuestionó el ‘exhibicionismo descontrolado‘ que apareja, incluso ‘frente a la puerta de la Catedral‘ de su ciudad, a la vez que juzgó que ‘la masturbación es animaloide‘.

Aguer estimó que ‘la masturbación es animaloide, evidentemente‘, y enfatizó: ‘Un homosexual para vivir en gracia de Dios debe ser casto, pero no lo estoy inventando yo, es el catecismo de la Iglesia Católica‘. El arzobispo quedó en medio de una polémica el martes, cuando criticó en un artículo periodístico la ‘cultura fornicaria‘ y el ‘vicio‘ de las relaciones sexuales libres.

En declaraciones a Radio Con Vos, Aguer se refirió ayer al artículo y a la polémica que generó en las últimas 72 horas: El petting ‘no es asunto mío, mi artículo lo dice refiriéndose al exhibicionismo descontrolado en lugares públicos. Si alguien quiere toquetearse que lo haga en su casa, tranquilamente, pero yo lo he visto en la puerta de mi Catedral‘.

‘Mi artículo pertenece al género ’crítica a las costumbres’‘, puntualizó Aguer, quien dijo que le llamó ‘la atención la cantidad enorme‘ de preservativos que se entregaron en los Juegos Olímpicos, ‘una cosa un poco extraña. El clima de una competencia deportiva es otro, tengo esa impresión‘.

Además, reiteró su cuestionamiento a la ropa deportiva de algunos gimnastas: ‘Me parece que no son trajes de baño. No digo que haya que irse con la burkini que están discutiendo ahora en Francia, y ni con la ropa de principios del siglo XX. Casi no hay traje, por eso dijo que si fueran sinceras, irían desnudas y a nadie le importaría nada‘.

Cuando se le preguntó cómo había llevado su vida de célibe, respondió que ‘para elegir el celibato a uno le tienen que gustar las mujeres, y por momentos me ha costado, pero con la gracia de Dios lo he llevado adelante‘. Y en lo personal, expresó que ‘nunca‘ se enamoró. El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, sostuvo que ‘estas declaraciones alimentan sentimientos homofóbicos‘, por lo que se presentará una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi).