Morgan Stanley, la entidad financiera estadounidense, informó ayer que Argentina ingresará con una participación de 0,26% al índice emergente MSCI.

Estableció que son ocho las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, ADRs, las que forman parte del índice y que comenzarán a cotizar a partir del 28 de mayo. El comunicado del MSCI no mencionó a las empresas seleccionadas.

Si bien la confirmación del ingreso al índice emergente fue considerado una buena noticia entre los operadores bursátiles también destacaron la escasa participación que se le otorgó a la Argentina: 0,26%. "Todos los cambios se implementarán a partir del cierre del 28 de mayo de 2019. Estos cambios han sido publicados en el sitio web de Morgan Stanley Capital International (MSCI). El ascenso a mercado emergente es una mejora en el status del país en los mercados financieros que beneficiará a ocho empresas locales que cotizan en Wall Street (EEUU), y que, se prevé, puede llegar a abrir una inyección de fondos para la economía justo cuando el país intenta dejar atrás la crisis.