Las imágenes son impactantes. En una serie de filmaciones de cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, quedó filmada la persecución de un ladrón que terminó con una balacera frente a la Facultad de Medicina. La gente, en las veredas de Avenida Córdoba, intentaba esconderse como podía de los disparos.

Fueron más de 40 los disparos entre la Policía y un delincuente que intentaba escapar tras haber robado un auto en Mataderos. Todo empezó cuando se llevó un vehículo de alta gama, un Audi A5 con vidrios polarizados, y escapó. Pero saltó la alarma de rastreo del vehículo y un móvil de la brigada de investigaciones lo encontró en Lavalle y Azcuénaga.

El ladrón avanzó a contramano e intentó esquivar a los efectivos. En Uriburu, entre Córdoba y Paraguay, lo detuvieron, con ayuda de otros móviles y después de una ráfaga de tiros.

El detenido está estable, en el hospital Ramos Mejía, una herida de arma de fuego en tórax, otra en un brazo y otra en una pierna. En el mismo centro de salud atendieron a dos policías con traumatismos leves.