Una familia fue rescatada luego de permanecer tres días varada en una casa por el intenso temporal de nieve que se desató el fin de semana.

El matrimonio junto a sus dos hijas se encontraban refugiados en una vivienda ubicada en la localidad de Varvaco, Neuquén, cuando los sorprendió un fuerte temporal de nieve y se debieron montar un operativo que incluyó un helicóptero y motos de nieve.

"Están en perfecto estado de salud, estaban en el lugar donde creíamos, dentro del área natural protegida Domuyo, a 70 kilómetros de Varvarco", confirmó Gastón Fuentes, intendente de Varvarco, en diálogo con LM Neuquén.

La familia había partido a bordo de una camioneta el sábado por la tarde hacia esa zona para buscar sus animales y con el objetivo de volver de inmediato. Sin embargo, en las últimas horas de ese día se desató un intenso temporal de lluvia y nieve que impidió su regreso.

Desde es momento permanecieron con lo puesto y sin víveres en una casa de veranada de la zona, hasta que el martes fueron hallados en buen estado de salud. "Son gente conocedora de la zona y estaban tranquilos, el tema es que estaban con las menores", mencionó Fuentes.

Las primeras en ser trasladadas en helicóptero fueron la mujer y sus dos hijas, que debieron ser atendidas por una enfermera, y luego buscaron al hombre.