El fiscal Pedro Caballero investiga la muerte del hombre de 34 años, Pablo Javier Villafañe, uno de los "bailarines"-como suele conocerse al público que sigue a "La Mona"- que murió el sábado a la madrugada luego de descompensarse en el ingreso al local Sargento Cabral.

Caballero calificó la muerte como de "etiología dudosa" y analiza las pruebas y testimonios para determinar lo que pasó en la entrada del local donde se produjo una avalancha.  

"Esta persona, Pablo Villafañe, llegó con vida aproximadamente a las 3.30 al Hospital de Urgencias y fallece aproximadamente dos horas después. El incidente que provocó esta descompostura de Villafañe se produjo en el ingreso con la ansiedad de todos los muchachos y mujeres que ingresaron para ver a La Mona, la ansiedad que provocó el querer entrar todos juntos y rápidamente habría provocado un aplastamiento y la descompostura posterior de este muchacho", explicó el fiscal.


El funcionario dijo que esta es una de las hipótesis que se maneja hasta contar con datos de la autopsia que estarían listos "el lunes por la mañana".


"Ya vamos a ver si lo aplastaron o si se sofocó, aparentemente no tenía aire, la autopsia va a ser importante para establecer cuál fue el motivo de la muerte", dijo a Cadena3.

"Esto sucedió en el ingreso, con la ansiedad de la gente, mucha más de las que pueden ingresar normalmente, toda la gente quiso entrar de golpe y de esa forma no se puede entrar", evaluó Caballero.

En las redes sociales circulan varios videos que muestran el momento en que sacaron a Villafañe por una ventana y un Policía intentó reanimarlo.

 
Fuente: La Voz.-