Con Tabaré Vázquez. Macri recibió la insignia de la presidencia del bloque regional (un martillo artesanal) de manos de su par de Uruguay.

El presidente Mauricio Macri asumió ayer formalmente en Montevideo, Uruguay, la presidencia pro tempore del Mercosur para el próximo semestre, desde donde pidió a sus pares de los países miembros "apostar" por el bloque regional para "modernizarlo", al tiempo que reclamó también "la restitución de la democracia en Venezuela".

Macri recibió la insignia de la presidencia del bloque regional (un martillo artesanal) de manos de su par de Uruguay Tabaré Vázquez, y en su discurso de asunción dijo que su prioridad será "terminar de resolver los problemas de pobreza en la región y generar trabajo de calidad", como único camino para lograr "comunidades más integradas".

"El Mercosur ha cumplido una tarea importante pero ha quedado demasiado aislado respecto de otros bloques", consideró el mandatario, y por eso pidió "poner el esfuerzo en la integración con el mundo". Más temprano, en el discurso de apertura de los debates, el jefe de Estado argentino se había dirigido a sus pares para invitarlos "a seguir apostando por el Mercosur". En ese discurso también hizo un llamado para lograr "la restitución de la democracia en Venezuela".