Un grupo de personas encapuchadas atacaron con bombas molotov una sede de Gendarmería Nacional ubicada en Tacuarí al 500, en el barrio porteño de San Telmo. El hecho sucedió en medio de la desconcentración hacia el sur de la marcha organizada por sindicatos y movimientos sociales en la víspera del paro nacional de mañana.

La agresión fue captada por las cámaras de seguridad ubicadas al frente de la sede de la Mutual de Suboficiales de Gendarmería Nacional, en Tacuarí 566, cerca de la esquina de Venezuela. En la imagen, captada 15 minutos antes de las cinco de la tarde, se ve como un grupo de personas encapuchadas arrojan las bombas caseras contra las puertas del lugar.

El hecho no produjo víctimas ni heridos de ninguna consideración pero sí se registraron algunos daños materiales en el frente del local de Gendarmería atacado, según consignaron fuentes judiciales. Hasta el momento, los agresores no pudieron ser identificados y la causa, caratulada como Intimidación Pública, recayó en el Juzgado Federal Número 7, a cargo del Juez Sebastián Casanello.

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich repudió lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter. "Bombas Molotov a una Sede de @gendarmeria. La violencia que hoy se generó, después de la marcha, no hace más que intentar destruir una institución que cuida a la gente y que lucha contra el Narcotráfico. ¡No va a quedar impune!", escribió la funcionario de Cambiemos.