Todos los afiliados de PAMI tendrán acceso a este beneficio, podrán retirar de forma gratuita de las farmacias los medicamentos que se encuentran en la lista anunciada por el Gobierno Nacional. 

La implementación del este vademécum promueve el uso racional y adecuado de medicamentos, evitando así la sobremedicación. Son más de 3.600 presentaciones por marca comercial.

Según el comunicado oficial, a partir del 11 de marzo tendrá vigencia este plan de entrega gratuita de medicamentos y no hace falta realizar un trámite previo para conseguir los medicamentos. Los únicos requisitos a la hora de retirar los remedios es tener la receta, el DNI y la credencial de afiliado al PAMI.

Los afiliados se encontrarán con cambios en las recetas que emite PAMI. En primer lugar observarán un agregado que indica que ese medicamento está dentro del programa de medicamentos gratuitos.

Por otro lado, las recetas ahora tienen fecha de emisión y fecha de vencimiento; de esta manera será más fácil saber cuándo caducan las mismas. La vigencia de todas las recetas emitidas por PAMI es de 30 días, con el día de emisión incluido.