La nueva "low cost". Jetsmart es una empresa controlada por Indigo Partners, un fondo de capital privado con base en EEUU.

La línea aérea de bajo coste Jetsmart anunció ayer el inicio de sus operaciones en Argentina, desde donde operará vuelos hacia Chile y ya comenzó a vender pasajes para volar al vecino país a un costo de 1.800 pesos para cubrir Buenos Aires-Santiago.

Los rutas que ya explota la aerolínea entre Argentina y Chile son: Santiago-Mendoza, Santiago-Córdoba, Santiago-Buenos Aires/El Palomar, La Serena-Córdoba y La Serena-Mendoza. Los precios iniciales de pasajes están entre los $1.800 y los $3.000.

Al igual que en otras low cost, los productos adicionales, como comida y bebida, se adquieren con cargo extra.

"Creemos que este es el comienzo de lo que se convertirá en una operación mucho más grande en Argentina", destacó William A. Franke, socio director de Indigo Partners LLC.

Jetsmart inició el proceso para obtener el CESA, Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC) en la ANAC y planea lanzar sus operaciones domésticas en Argentina a mediados del 2019.

Desde su lanzamiento en julio de 2017, Jetsmart transportó más de un millón cuatrocientas mil personas. La firma controladora, Indigo Partners, ya invirtió en ocho aerolíneas en varios lugares del mundo, varias de las cuales cotizan en bolsa. Su cartera incluye Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos). Recientemente, sus aerolíneas afiliadas firmaron acuerdos con Airbus para la adquisición de 430 nuevos aviones, lo que constituyó el mayor pedido de aeronaves a Airbus a la fecha.

"Al iniciar nuestra gestión, señalamos a la conectividad aérea como un factor clave para el desarrollo del turismo en la Argentina y la llegada de Jetsmart al país es un nuevo aporte en tal sentido", dijo el secretario de Turismo, Gustavo Santos, al encabezar el acto de lanzamiento de las actividades de la línea aérea.