El personal de las Fuerzas Armadas recibirá un aumento salarial superior al 20 por ciento, según anunció ayer el presidente, Mauricio Macri, después de que los militares consideraran insuficiente una primera propuesta del Gobierno.

Fuentes oficiales comunicaron que para llevar a cabo el incremento, Macri arguyó que se produjo "un esfuerzo presupuestario para recomponer salarios, jerarquizar las escalas y continuar con el

blanqueo de haberes". El jefe de Gobierno reveló el acuerdo durante una reunión con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y otros cargos militares del país, en la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires.

La propuesta anterior del Gobierno implicaba una mejora del 8 por ciento para los rangos más bajos del ejército y una cantidad fija de 2.000 pesos en julio que se convertirían en 4.500 a partir de agosto para los cargos superiores.

Esa medida, conocida a principios de este mes, causó descontento en sectores de la institución castrense. El tradicional desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia de Argentina, se suspendió en medio de esta polémica, aunque el motivo oficial que esgrimió el Gobierno, según informaron entonces medios locales, fue que se canceló por razones presupuestarias.

"La intención es dar un claro mensaje de apoyo a nuestras Fuerzas Armadas y equiparlas con las fuerzas de Seguridad", reveló al sitio online Infobae un funcionario de la Casa Rosada.

Fuentes de Defensa le confirmaron ayer a Infobae que la recomposición salarial desterrará la suma fija no remunerativa, equipara escalas salariales con las fuerzas de Seguridad y es un gesto firme

del Presidente hacia las Fuerzas Armadas a las que les reclama apoyo para la lucha contra el narcotráfico en las fronteras.