La venia del Vaticano. El Papa estampa su firma en la remera del "Lujanazo", un aval preciado para el peronismo y kirchnerismo.

Si después de la larga polémica quedaba alguna duda sobre si el papa Francisco avaló o no el acto de los dirigentes camioneros Hugo y Pablo Moyano, acompañados por gremios y dirigentes peronistas, el mismo pontífice se encargó de despejarla. Ayer, en la tradicional audiencia de los miércoles en la plaza San Pedro, firmó una camiseta con la consigna del "Lujanazo", una multitudinaria misa convocada por Moyano con la venia del arzobispo Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani.


Quien logró que el Papa estampara su firma en la remera fue una dirigente de la ONG La Alameda, que dirige "el amigo papal" Gustavo Vera. "El Papa hace instantes firmó la remera del Lujanazo", tuiteó la cuenta que dirige Gustavo Vera.


La dirigente gremial Ximena Rattoni fue la encargada de acercarse a Francisco.


Vale recordar que en marzo, Pablo Moyano recibió a Vera y posó para la foto con el presente que el exlegislador porteño le trajo desde el Vaticano, una camisetas de Camioneros bendecidas por el Sumo Pontífice.


"Hemos tenido el orgullo de llevar la remera que usamos para ir a Luján los trabajadores, que pedía por "paz, pan y trabajo" para todos en Argentina", contó la dirigente. Y agregó que le plantearon la importancia de su bendición.


"Es una hermosa muestra de apoyo a estos trabajos por la unidad del campo popular y el movimiento obrero que estamos haciendo entre todas las organizaciones, de cara a poder seguir planteándole al Gobierno y a la oposición que es necesario un diálogo social urgente que cambie el modelo económico", precisó.


El sábado 20 de octubre, Hugo y Pablo Moyano con las columnas de camioneros, organizaciones sociales, sindicales y el kirchnerismo, se movilizaron a la Basílica de Luján, donde el arzobispo Radrizzani, celebró una homilía.


"El Papa está preocupado por esta desgracia que tenemos como modelo económico, que suma cada vez más pobres y desocupados a través de la inflación y tenemos una muy buena relación con el papa Francisco. Sin dudas no se podría haber realizado esta movilización en la Basílica de Luján sin la venia de él; fue histórico, muy importante, multitudinaria", expresó días después Pablo Moyano en declaraciones a Radio Cooperativa.


La movilización a Luján fue el punto máximo de una serie de respaldos de la Iglesia, que con aval del Papa, realizó hacia la oposición sindical y al peronismo.

"Le diré toda mi verdad" al fiscal

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dijo ayer que hoy se sentará ante el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, para decir "toda su verdad", en relación a la causa donde se lo investiga por asociación ilícita y defraudación contra el club Independiente. "Mañana (por hoy) voy a sentarme ante este instrumento del Gobierno, que es el fiscal Scalera, y diré toda mi verdad", dijo Moyano en declaraciones a FM Futurock, donde volvió a denunciar "una persecución política, judicial y mediática" en su contra.