La pericia hecha por Gendarmería que reconstruyó las últimas horas de vida de Alberto Nisman y que concluyó que el fiscal "fue asesinado", seguirá vigente. Así lo ratificó ayer la Justicia que adelantó que no ordenará rehacer la pericia de la Gendarmería que determinó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado hace poco menos de cinco años y que esta semana fue cuestionada por la nueva ministra de Seguridad, Sabrina Frederic.

La ministra Frederic puso en duda el informe pericial e indicó que el mismo debía realizarse nuevamente. ¿Esto es posible? Fuentes de la causa señalaron que no es viable hacer una nueva pericia. "En primer lugar, la Gendarmería funciona como auxiliar de la Justicia, y en segundo término, hablamos de una pericia concluida, que llevó mucho tiempo y que tuvo confirmación de Cámara", dijo una fuente judicial.

En este sentido, la madre del fiscal fallecido pedirá a la Justicia que Sabrina Frederic se abstenga de intervenir en la pericia.

"El informe pericial de Gendarmería contó con 24 peritos de parte, 4 de las querellas y la firma en disconformidad del único procesado en la causa, el técnico informático Diego Lagomarsino". Hacerlo tomó más de un año y medio "y los especialistas se reunían una vez a la semana para debatir sobre los puntos del informe". "Nunca hubo un pedido de nulidad de la pericia", sostuvo una alta fuente de la investigación.

Por otro lado, fuentes de la fiscalía que tiene delegada la causa indicaron a Clarín que "la ministra de Seguridad no es parte en el proceso penal", por lo que "no se entiende de qué manera podría revisar una pericia". "Sería una injerencia del poder ejecutivo en el judicial", indicó ese funcionario.