El Cabildo de San Salvador, un patrimonio y atractivo histórico y turístico de Jujuy, será puesto en valor con fondos del Plan 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes y mediante un convenio suscripto ayer entre las carteras provinciales de Cultura y de Infraestructura.

Los ministros provinciales de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y de Infraestructura, Carlos Stanic, firmaron el acuerdo de colaboración en el que establecieron pautas en los procesos de renovación y puesta en valor de este y otros edificios patrimoniales de la capital jujeña y del interior de la provincia, con los fondos nacionales que recibió Jujuy en septiembre último.

"Hemos recibido 60 millones del Ministerio de Turismo de Nación, que se han destinado una parte a las obras del mirador del Cerro Porito, en Purmamarca, y otra a las obras del museo del Cabildo; más el aporte de la provincia de Jujuy con una suma de 40 millones de pesos para llegar a poder culminar toda esta etapa de puesta en valor del Cabildo", señaló Posadas.

El ministro dijo que se avanzará "con una obra icónica para la ciudad y la provincia, poniendo en valor el patrimonio del Cabildo". El Cabildo se encuentra en el centro de la capital jujeña.