Rendimiento. Los vehículos eléctricos tienen un peso inferior a 450 kilos y cuentan con un rendimiento promedio de 65 kilómetros.

La empresa argentina Sero Electric proyecta comercializar en el país unos 500 citycars eléctricos al año, tras haber recibido hace días la Licencia de Configuración de Modelo que autoriza la circulación en la vía pública de sus vehículos, y para lo cual desarrollará una red de comercialización en las principales ciudades del país.

Así lo anticipó el director del proyecto Sero Electric, Pablo Naya, luego de que el Ministerio de Producción otorgó la categoría vehicular L6 que homologa tres modelos 100% eléctricos, dos de carga y uno de pasajeros, paso necesario para la autorización a circular en calles y avenidas.

Con esta homologación, el vehículo es el primero de fabricación nacional en conseguir la habilitación para su patentamiento y circulación en la vía pública. "Se trata de un vehículo netamente urbano que no puede circular por rutas ni autopistas pero que resulta ideal para el tránsito en ciudades", explicó Naya, en referencia a los modelos.

A parte de la habilitación, la empresa proyecta comercializar unas 500 unidades al año de sus citycars eléctricos, para lo cual ya trabaja "en desarrollar los procesos productivos para alcanzar calidad y escala de producción", que permitan responder a una nueva demanda. La expansión productiva también debe contemplar los proyectos de exportaciones a Europa, Uruguay y Chile.

Los vehículos eléctricos tienen un peso inferior a 450 kilos, cuentan con un rendimiento promedio de 65 kilómetros y su recarga es sencilla ya que se puede enchufar a una toma eléctrica doméstica a 220V. Naya confirmó que la comercialización al público contará con una oferta de batería de gel y otra de litio, de mayor autonomía.

El proyecto nació en 2015, y en 2017 trasladó sus operaciones del partido de La Matanza (provincia de Buenos Aires) a una fábrica que construyó en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico en Morón. Télam