El juez federal Julián Ercolini dispuso ayer el levantamiento del secreto fiscal y bancario de Rodrigo Sbarra, el exsecretario de Coordinación del exministerio de Producción investigado por el hallazgo de un sobre con 10 mil dólares en un cajón de la oficina que supo ocupar en su paso por esa cartera.

Fuentes judiciales informaron que la medida había sido solicitada el viernes por el fiscal federal Gerardo Pollicita, que tiene delegada la investigación y que acusó a Sbarra de haber puesto en "circulación en el mercado" dinero "cuya procedencia no fue justificada ni declarada".

La información que surja será cotejada por los investigadores con aquella que surge de las declaraciones juradas del imputado.

El viernes, Pollicita había imputado a Sbarra por supuesto lavado de dinero tras señalar que había puesto en circulación los dólares a través de la compra de un lote en un barrio cerrado.

De acuerdo a la imputación fiscal, Sbarra receptó "una cantidad aún no individualizada de dinero cuya procedencia no fue justificada ni legalmente declarada, parte de la cual puso en circulación en el mercado a través de la adquisición" de un lote por un monto de 186.086 dólares entre el 13 de abril de 2016 y el 17 del mismo mes de 2019.

La operación inmobiliaria fue celebrada con la firma Consultatio S.A., mientras Sbarra se desempeñaba como secretario de Coordinación del exministerio de Producción y Trabajo, de la gestión de Cambiemos.

El fiscal llegó al lote tras seguir la pista de la dirección de correo electrónico que aparecía escrita a mano en el sobre en el que fue encontrado el dinero. La dirección de correo electrónico correspondía al dominio del barrio cerrado Nordelta.